miércoles, 6 de octubre de 2010

ENSAYO DE LA ILIMENTACION

ALIMENTACION
Este trabajo esta eleborado con el fin de cierre del primer parcial y para poder tener un mejor concepto de la ilimentacion,cuando queremos alimentarnos decimos la palabra alimento o comida y a veces nos preguntamos ¿que es alimentarse? y nosotros nos contestamos esa pregunta de manera que decimos esto:alimentarse es tener un plato de comida en la mesa y poder disfrutar de el pero no es asi. La alimentacion por lo general se define como un proceso por el cual todos los seres humanos tenemos que toparnos cada dia. la alimentacion es ingerir algun alimento o bebida; llamamos alimento a la sustancia o conjunto de sustancias que pueden ser utilizados para el organismo para la obtencion de energia o la creacion de materia por alimentacion entendemos el conjunto de actividades y procesos por los cuales ingerimos los alimentos. se denomina nutrienrte a cada una de las sustancias quimicas que componen un alimento y una vez en nuestro organismos son capaces de generar energia o renovar tejidos o regular el metabolismo. los nutrientes desempeñan:
Para formar y renovar tejidos:proteinas y minerales
Para suministro de energia: hidratos de carbon, las grasas y ocasionalmente las proteinas pueden ocasionar energia
Para regular el metabolismo: vitaminas, proteinas, minerales, agua
Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiologica.
Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y para mantener la salud existen cinco tipos de nutrientes llamados: proteinas o protidos, grasas o lipidos, carbohidratos o lucidos, vitaminasw o minerales.
los nutrientes:
Proteinas: son los ladrillos necesarios para crecer y reparar los daños del cuerpo
Carbohidratos: nos dan energia y calor para movernos y desarrollar todas las actividades diarias son de origen vegetal
Grasas: son las fuente mas concentrada de energia para nuestro cuerpo y cerebro. participan en diferentes funciones especificas y forman parte de los tejidos del cuerpo y de algunas vitaminas y hormonas. son fuente de calorias para los niños, pero los adultos deben consumirlos con moderacion:vitaminas ellas son las virtaminas:A, D, E. K. C complejo B y acido folico. Cumplen funciones esenciales para el organismo. ayudan en el proceso de transformacion de energia y favorecen al siatema de defensa del cuerpo contra las enfermedades. minerales: entre ellos el calcio, yodo, hhierro y el zinc. ellos participan en diversas funciones especificas y forman parte de los tejidos del cuerpo loos minerales intervienen en el crecimiento, reproduccion del ser humano, la funcion muscular entre otros.
Fibra: se encuentra en los alimentos de origen animal la fibra ayuda a expulsar las hace con facilidad, previene el cancer del colon y reduce el colesterol en la sangre.
Los alimentos se clasifican en tres grupos basicos alimentos plasticos o reparadores contienen la mayor cantidad de proteinas: la leche, carnes, huevos, pescado, embutidos, queso, yogurt.
Una alimentacion balanceada se obtiene con una dieta equilibrada. entiendase como dieta al conjunto de alimentos consumidos en un dia y no al regimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades la mala alimentacion puede ser la causa de diversas enfermedades, de las que caben destacar cuatro de las mas importantes:obesidad, anorexia. bulimia y depresion. afectan principalmente a los adolescentes y con mayos frecuencia a las mujeres se producen por que es un fenomeno social que se produce en casa.
El 16 de octubre proclamado en 1979 por la conferencia de la organizacion de las naciones unidas para la agricultura y la alimentacion(FAO)
Para concluir decimos que la ilimentacion no solo era eso que se mencionaba al inicio, la alimentacion consiate en varios puntos muy importantes que se deben de tomar de manera imnportante y consiente. para tener una buena alimentacion requerimos de ciertas responsabilidades no solo es comer por comer; ya que debemos ingerir los alimentos necesarios  para una buena alimentacion , recordamos que ahy que tener una buena alimentacion para tener un buen estado fisico y mental.

1 comentario:

  1. este ensayo me parece una forma mas practica de aprender mejor y dar a demostrar tus conocimiento sobre un tema

    ResponderEliminar